Centro de recursos de Covid-19

Los profesionales de la salud pueden encontrar ayuda y orientación sobre el uso de nuestros productos para tratar a sus pacientes, así como otra información y consejos prácticos.

Noticias

Getinge continúa invirtiendo en la terapia de ECLS/ECMO para tratar a los pacientes durante la covid-19

Getinge se encuentra en una posición de liderazgo mundial en el soporte vital extracorpóreo (ECLS) u oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO). En los últimos años, la demanda de los clientes ha aumentado y debido a la pandemia de covid-19, la demanda ha aumentado aún más. Así pues, Getinge está realizando importantes inversiones en la producción para continuar apoyando a los clientes y pacientes de todo el mundo.

Getinge dispone de un amplio catálogo de productos de tecnología avanzada para soporte vital extracorpóreo (ECLS) o de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) tanto para asistencia de duración corta como prolongada. En este catálogo, se incluyen diferentes dispositivos y consumibles que proporcionan un soporte cardíaco y pulmonar extracorpóreo completo, como bombas centrífugas, oxigenadores, módulos de normo-hipotermia, juegos de tubos, catéteres y cánulas.

«Hemos visto un aumento en la demanda de productos relacionados con la terapia de ECLS/ECMO y seguiremos aumentando nuestra producción para ayudar a nuestros clientes a salvar más vidas», afirma Lena Hagman, Vicepresidenta Ejecutiva de Calidad y Cumplimiento Regulatorio y Directora Gerente del Departamento Cardiopulmonar de Getinge. «Este año, Getinge ha aumentado la producción de los sets  fungibles de soporte cardiopulmonar   HLS  Advanced y los sets  de soporte vital permanente PLS en más de un 30 % en nuestra planta de producción de Hechingen y en un 110 % en Rastatt, y tenemos planes ambiciosos para continuar creciendo».

Las importantes inversiones en las instalaciones de fabricación de Getinge en Hechingen y Rastatt (Alemania) están relacionadas principalmente con el aumento de la capacidad de producción. Esto incluye varias herramientas de producción, maquinaria de ensamblaje y equipos de revestimiento, pero también un aumento significativo de la plantilla de empleados de producción.

El 6 de abril de 2020, el Organismo para el Control de Alimentos y Medicamentos de EE. UU (FDA), publicó una guía para ampliar temporalmente la disponibilidad de los dispositivos empleados para la terapia de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) en Estados Unidos. Ahora, Cardiohelp y los sets de  soporte cardiopulmonar HLS Set Advanced  pueden emplearse para soporte respiratorio/cardiopulmonar a largo plazo (>6 horas) en pacientes que padecen covid-19.

«Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los trabajadores sanitarios y a sus pacientes durante esta crisis mundial», indica Lena Hagman.

Puede encontrar más información sobre la oferta de ECLS/ECMO de Getinge en el sitio web de Getinge*: https://www.getinge.com/int/products/hospital/extracorporeal-life-support/

*En función de las regulaciones nacionales, la oferta de productos y las indicaciones pueden diferir de un mercado a otro.

Contacto para comunicación:
Anna Appelqvist, Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas