Select region
Submit

Trabajar en Getinge, la materialización de un sueño que acaba de convertirse en una realidad para la biomédica Fernanda Freire

Fernanda siempre admiró la calidad y la seguridad de los equipos de Getinge. Y la posibilidad de trabajar en la empresa era un sueño y una meta que hacía brillar sus ojos.

Durante cinco años, la biomédica habilitada en circulación extracorpórea, Fernanda Freire, alimentó un sueño. Conocía bien los productos de Getinge desde los días del perfusionista (profesional que opera la máquina de circulación extracorpórea en cirugías torácicas y cardíacas) en un hospital. Profundizó sus conocimientos como especialista en productos en tres distribuidores asociados. Admiraba la calidad y la seguridad de los equipos de Getinge. Y la posibilidad de trabajar en la empresa era un sueño y una meta que hacía brillar sus ojos.

En junio de este año llegó la oportunidad y Fernanda fue contratada por la empresa. La historia con final feliz terminaría, pero la vida le esperaba una buena sorpresa.  En sus mejores sueños, la especialista en biomedicina vio a Getinge como la mejor opción por su admiración y cercanía a los productos, pero la invitación que recibió fue para ocupar el puesto de Coordinadora de Desarrollo de Terapias en América Latina, lo que superó sus expectativas.

"Me quedé muy feliz y emocionada, pero al mismo tiempo tenía miedo. Reemplazaría a una persona querida y extremadamente competente transferida a Getinge en los Estados Unidos después de construir durante 15 años una carrera muy exitosa en América Latina. No pensé que estuviera a la altura del desafío", recuerda.
 
A pesar del poco tiempo que llevaba en la empresa, la recepción del equipo y el apoyo del predecesor, así como el de otros socios ayudaron a disipar el miedo. El lema de identidad de Getinge “Pasión por la vida” también contribuyó a que se sintiera más segura, para ella significa ayudar, aunque sea indirectamente, a devolver la vida a un paciente en estado crítico. Una conexión que siente que tiene que ver con su misión en la vida. 

"Además de este enfoque, Getinge tiene una gestión muy humanizada y valora el crecimiento individual de sus empleados. Me hace sentir aún más cómoda y emocionada de contribuir con mi experiencia", dice.

Actualmente, como coordinadora de desarrollo de terapias en cardiología, Fernanda apoya al departamento de ventas y a los clientes con datos y estudios clínicos, así como con eventos, seminarios web y sesiones de formación, incluyendo simulaciones clínicas realistas. Y trabaja directamente con el departamento de marketing en los materiales de difusión. Centrandose en la ECMO -la máquina de circulación extracorpórea desarrollada por Getinge, uno de sus productos estrella- y de los balones intraaórticos. 
"Se trata de un trabajo orientado en la formación continua del equipo de ventas de Getinge y la educación externa, empoderando a los profesionales de la salud que trabajan directamente con el paciente en el uso de nuestras soluciones. Nos encargamos de la pre y postventa, en línea con el grupo global de especialistas clínicos y de marketing, en el que participo", explica.

Fernanda cree que el contacto directo que tuvo con los pacientes cuando trabajó en los hospitales le permitió tener una visión clara y profunda de cómo los equipos marcan la diferencia en su recuperación y calidad de vida.  Y ha plasmado en su trabajo una cualidad que espera compartir con su equipo y sus clientes: el amor por lo que hace, ayudar a salvar vidas. 

"Este trabajo me trae mucha motivación, alegría y orgullo en pertenecer. Getinge ya es una marca muy consolidada en el mercado y mi enfoque es sumar a los productos un servicio diferenciado y de calidad, una formación de calidad, un contacto de calidad. Y la voluntad de estar siempre cerca del cliente e, indirectamente, también de los pacientes", señala.