Seleziona la regione
Invia

Orizon López: Un exitoso representante de ventas y triatleta premiado, nos comparte sus claves para alcanzar el éxito

“No hay fórmula mágica. La respuesta es disciplina. Puede haber talento, capacidad, calidad, pero sin disciplina definitivamente no es posible alcanzar objetivos”, menciona.

El ingeniero biomédico Orizon López se mueve entre retos y desafíos buscando la superación. Esta es su personalidad, su forma de ver la vida. Representante de ventas de Getinge para la región sur de Colombia, concilia los frecuentes viajes que demanda la profesión con una rutina intensiva de ejercicios. 

Como representante de ventas especialista en las áreas de quirófanos, cuidados intensivos y control de infecciones, Orizon es un profesional sobresaliente en la empresa. Como deportista, ha ganado premios en competencias nacionales e internacionales de triatlón. El más reciente, el circuito Ironman 70.3 realizado en Arizona, Estados Unidos, donde conquistó el 29º lugar entre más de 1200 participantes. 

Orizon también conquisto el 4º lugar en Arizona, en su propia categoría, la de los triatletas de 35 años (su edad) a los 39 años. Con esta conquista, vino la invitación para ser uno de los representantes “edge group” de Colombia para el próximo mundial que se llevará a cabo en Finlandia, en agosto de 2023. 

Pero Orizon tiene otro desafío en mente para el cual se está preparando: participar por primera vez en la competencia Ironman Full, en Italia, que se llevará a cabo también el próximo año. En este circuito los atletas necesitan recorrer 140.6 millas – 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42.195 km de carrera. Hasta ahora el solo había intentado el Ironman 70, donde el recorrido es exactamente la mitad, de ahí viene el nombre que hace referencia a 70.3 millas.

Con los ojos puestos en sus principales metas, Orizon se perfila para sus siguientes planes de crecimiento profesional en Getinge: a corto plazo, superar las metas de ventas de la compañía. A mediano y largo plazo, ocupar una posición ascendente o semejante a la actual ya sea en Colombia o en otra parte del mundo dentro de la misma organización. Y para lograrlo Orizon está estudiando inglés con mayor frecuencia. 

¿El secreto para conciliar tantas actividades y alcanzar buenos resultados?

“No hay fórmula mágica. La respuesta es disciplina. Puede haber talento, capacidad, calidad, pero sin disciplina definitivamente no es posible alcanzar objetivos”, menciona. 

El programa diario de entrenamiento de Orizon es de entre 2.5 a 3 horas.  Despierta a las 4:20am de la mañana y a las 5am ya está listo para nadar, correr o pedalear, modalidades que combina a lo largo de la semana sin importar la lluvia o el sol, con un solo día de descanso de los deportes, los lunes. Cuando viaja por trabajo, lleva consigo todos los equipos necesarios, incluso una bicicleta especial que le permite entrenar en donde quiera que esté. 

Orizon afirma que, la flexibilidad de horario que le ofrece trabajar en Getinge, también lo ha ayudado a crecer como atleta y profesional. Considera que su llegada a la empresa hace cuatro años, transformó su vida en diversos aspectos y entiende que hubo una bella fusión entre su modo de ser y el lema de la compañía “Pasión por la Vida”.

“Soy apasionado en todo lo que hago y trato de enseñar esta filosofía a las personas con las que convivo y a mis seguidores en las redes sociales. Es muy gratificante recibir el reconocimiento de personas que no conozco, diciendo que las inspiré a practicar deportes y a llevar una vida más sana”, afirma. 

El triatleta cuenta que son muchos los aprendizajes provenientes de la condición de atleta y que es posible aplicarlos en todas las áreas de la vida. Además de la disciplina, la tarea número 1, otro aspecto fundamental es la capacidad mental de creer en sí mismo. Saber que es posible alcanzar todo lo que queremos, una vez que confiemos en nuestra capacidad de ir más allá.

“Creo que entre el 50% y el 60% del éxito de un atleta depende de capacidad física, pero una meta es verdaderamente alcanzada con la cabeza. Hay un momento en la competencia que los deportistas sienten que no van a conseguir llegar a la meta. Es en ese momento que entra la capacidad mental de decir ‘sí puedes, te preparaste para esto”. Cuando entreno, repito estas afirmaciones para mí mismo, mentalmente y en voz alta. Es una actitud que se puede aplicar en todas las áreas de la vida”, destaca.  

Orizon se considera una persona espiritual, que dedica espacio a Dios en su vida y busca diariamente una conexión con el Ser Supremo. Para los que desean transformar sus vidas, probar sus límites y superarlos, el triatleta comparte el siguiente mensaje:

“Sueñen, tengan objetivos y metas que los motiven a ser mejores, a dar lo mejor de sí todos los días. No sabemos cómo será el día mañana. Entonces, hoy es el momento de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el día de mañana sea mejor, para nosotros mismos, para las personas que nos rodean e incluso para aquellos que no conocemos”, resume.