Seleziona la regione
Invia

Getinge introduce el permiso familiar remunerado en todo el mundo

Getinge está introduciendo una oferta estándar mínima de permisos familiares remunerados en todos los países. La norma abarcará tanto el permiso parental como el de cuidador.

Para apoyar el bienestar y la armonía entre el trabajo y la vida privada en todas las etapas de la vida, Getinge está aplicando una directriz global sobre permisos familiares que establecerá una oferta estándar de permisos familiares remunerados. La directriz contribuirá a crear un lugar de trabajo flexible, moderno y diverso que ofrezca a todos los empleados, independientemente de su sexo, la posibilidad de tomarse un tiempo libre durante aquellas etapas de la vida en las que necesiten centrarse en su familia, ya sea para establecer un vínculo con un nuevo hijo o para cuidar de un familiar.

"Esta iniciativa va de acuerdo al lema de nuestra marca, "Pasión por la vida", afirma Magnus Lundbäck, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Sostenibilidad. "Dar a nuestros empleados la posibilidad de cuidar de sus familias, ya sean jóvenes o mayores, está integrado en el núcleo de nuestros valores, en lo que somos. Con esta iniciativa, nuestros empleados no tendrán que elegir entre la familia o el trabajo, sino gestionar ambos, cuando su familia más lo necesite".

El permiso familiar remunerado de Getinge incluye tanto el permiso parental como el de cuidador, es neutro en cuanto al género y se aplica a todos los empleados con al menos un año de servicio. A partir de principios de 2023, todas las entidades de Getinge ofrecerán un mínimo de:

• 16 semanas de permiso parental remunerado - aplicable al nacimiento, la adopción y la gestación subrogada
  • 4 semanas de permiso remunerado para el cuidado de un familiar cercano

La aplicación de la nueva directriz depende de cada país y está sujeta a la normativa local. Si las normas locales existentes son más generosas que la directriz mundial, se seguirán aplicando las normas locales.