You are visiting a website that is not intended for your region

The page or information you have requested is intended for an audience outside the United States. By continuing to browse you confirm that you are a non-US resident requesting access to this page or information.

Switch to the US site

Select Your Country or Region
Enviar
Dr Torben Andersen, Vejle Hospital, wide angle

Cómo mantener a sus pacientes menos sedados durante la ventilación mecánica.

Temas

Pacientes de la UCI menos sedados durante la ventilación mecánica.

El Dr. Torben Steensgard Anderssen, asesor sénior de la UCI del Hospital de Vejle, explica a través de estos dos vídeos las ventajas de una estrategia de ventilación con un nivel de sedación bajo. 

Explica que la clave para que los pacientes estén menos sedados y puedan participar activamente es poder satisfacer sus necesidades respiratorias. Intentar mantener su esfuerzo respiratorio natural tanto como sea posible.

Una experiencia clínica con menos sedación y pacientes más despiertos

El Dr. Andersen es capaz de comunicarse con sus pacientes prácticamente en cualquier momento. Vea el vídeo y obtenga más información sobre su trabajo y los retos a los que se enfrentaba cuando decidió reducir la cantidad de sedación. Desde la ciencia que hay detrás de la decisión hasta su experiencia clínica actual.

«Podemos comunicarnos con nuestros pacientes casi en cualquier momento», afirma el Dr. Andersen.

La clave para tener pacientes menos sedados y con una participación activa es poder satisfacer sus necesidades respiratorias. Intentar mantener su esfuerzo respiratorio natural tanto como sea posible.

Esto resulta especialmente útil para el Dr. Andersen cuando se monitoriza la actividad eléctrica del diafragma (Edi). Esto le ha ayudado a identificar la asincronía paciente-ventilador y reducir tanto la sedación como la asistencia excesivas.

Personalización de la ventilación en la UCI

Puede resultar difícil identificar el nivel de apoyo ventilatorio que necesita realmente el paciente. Con la Edi, la actividad eléctrica del diafragma, puede identificar y reducir la sedación excesiva, la asistencia excesiva y la asincronía. Esto puede ayudarle a iniciar el proceso de desconexión antes. [1] [2] [3]

Artículos relacionados

  • Cuidados intensivos

SDRA

El síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) es una afección pulmonar grave que provoca bajos niveles de oxígeno en la sangre. La incidencia del SDRA varía ampliamente.

Leer más

  • Cuidados intensivos

La facilidad de uso del ventilador repercute en la seguridad del paciente

La facilidad de uso puede afectar a la seguridad del paciente y a la rutina del personal. Este artículo le proporcionará acceso a un estudio sobre la correlación entre la facilidad de uso y la seguridad del paciente. También podrá descargar un formulario que le ayudará en el proceso de comparación cuando invierta en nuevos equipos.

Leer más

  • Quirófanos
  • Cuidados intensivos

Comprender los datos hemodinámicos de un vistazo

Los datos hemodinámicos presentan conocimientos valiosos para los médicos. En el quirófano, los pacientes que se someten a cirugías siempre se benefician de una vigilancia estrecha. La administración óptima del fluido perioperativo es la clave para una recuperación exitosa. En la UCI, la vida de un paciente en estado crítico depende de una decisión correcta sobre el siguiente paso terapéutico.

Leer más

  • Cuidados intensivos

Monitorizar el diafragma y mejorar la ventilación mecánica

El soporte respiratorio es una intervención que salva vidas en la UCI, pero sin el equilibrio adecuado también aumenta el riesgo de resultados perjudiciales.1,2 Esto sucede cuando la monitorización del diafragma puede ayudar, porque es un marcador de resultados como la mortalidad hospitalaria y la desconexión prolongada. Además, puede ayudarle a tomar decisiones terapéuticas más fundamentadas durante todo el tratamiento respiratorio.

Leer más

  • Cuidados intensivos

Paciente con ventilación mecánica: ¿por qué es importante el diafragma?

La presencia de debilidad en el diafragma aumenta significativamente el riesgo de desconexión difícil, desconexión prolongada y mortalidad hospitalaria, según afirma el Dr. Ewan Goligher en referencia a un estudio reciente sobre el tema.

Leer más

Todas las referencias

  1. Kallio M, et al. Neurally adjusted ventilatory assist (NAVA) in pediatric intensive care – a randomized controlled trial. Pediatr Pulmonol. 2015 Jan;50(1):55-62.

  2. Bellani G, Pesenti A. Assessing effort and work of breathing. Curr Opin Crit Care. 2014 Jun;20(3):352-8.

  3. Ducharme-Crevier L, et al. Interest of Monitoring Diaphragmatic Electrical Activity in the Pediatric Intensive Care Unit. Crit Care Res Pract. 2013;2013:384210