You are visiting a website that is not intended for your region

The page or information you have requested is intended for an audience outside the United States. By continuing to browse you confirm that you are a non-US resident requesting access to this page or information.

Switch to the US site

Select Your Country or Region
Enviar
Centro de recursos de Covid-19
Reduce intraoperative Hypotension

Reducir la hipotensión intraoperatoria

Temas

Hipotensión : ¿un riesgo desconocido?

Los estudios muestran que la hipotensión intraoperatoria es una realidad. Incluso los episodios hipotensivos cortos se asocian a complicaciones graves.

La mejor manera de describir la hipotensión sigue sin estar clara, y no existe una definición universal para esta condición. En una revisión sistemática, por ejemplo, Bijker et al. encontraron 140 definiciones de hipotensión en 130 artículos.[1], [2]

Gestión hemodinámica

La gestión hemodinámica es una parte vital de la fase perioperativa. También puede suponer un reto: la inestabilidad hemodinámica es un peligro constante durante la anestesia y la cirugía. Las fluctuaciones de la presión sanguínea pueden presentarse como disminuciones de la tensión arterial sistólica y media. Estos episodios hipotensivos pueden pasar desapercibidos por lecturas discontinuas del manguito del brazo. [1], [2]

¿Por qué es tan importante detectar de inmediato las fluctuaciones de la presión sanguínea?

Una PAM<65 mmHg (baja presión de perfusión) puede provocar hipoxia en los tejidos

Durante las fases de hipotensión, el cerebro, el corazón, los riñones y otros órganos vitales pueden verse privados de flujo sanguíneo, lo que da lugar a la hipoperfusión e hipoxia tisular. Las lesiones renales agudas y las lesiones miocárdicas pueden estar causadas incluso por periodos cortos de hipotensión y son las principales causas de mortalidad posoperatoria a 30 días. [1], [2]

Gráfico basado en Nicklas J., Beckmann D., Killat J. et al. Control continuo no invasivo de la presión arterial utilizando la tecnología de descarga vascular durante una endoscopia gastrointestinal compleja: un estudio observacional prospectivo. J. Clin. Monit. Comput. 2018; 33(1): 25-30.

No se pierda ni un solo latido

La evaluación individual de la estabilidad hemodinámica de todos y cada uno de los pacientes resulta fundamental para guiar la terapia dirigida al cumplimiento de objetivos. Esto incluye no solo el control de la presión sanguínea y la presión arterial media (PAM), sino también de otros factores determinantes para el gasto cardíaco, como la poscarga, la precarga y la contractilidad del corazón.

Más información sobre el control hemodinámico continuo no invasivo

Getinge Perioperative Value Card

Tarjeta de valores perioperatorios

Las decisiones sobre el tratamiento se pueden determinar más rápido si se confirman mediante un algoritmo y valores hemodinámicos normales.

Order your printed Peri-operative Value Card here

Datos y cifras sobre la hipotensión intraoperatoria

Obtenga más información sobre las tasas de complicaciones, las opciones de tratamiento y las perspectivas financieras. Nuestro resumen interactivo del estudio ofrece datos y cifras de un vistazo.

Artículos relacionados

  • Quirófanos

Interacción corazón-pulmón

El colapso pulmonar inducido por la anestesia es un factor conocido que puede evitarse con una buena estrategia ventilatoria.

Leer más

  • Quirófanos

LMD: el futuro de las lámparas quirúrgicas

Cambie el foco de atención de las lámparas al procedimiento. Mantenga una agudeza visual óptima y evite las dificultades de adaptarse a excesivas variaciones en la luminosidad.

Leer más

  • Quirófanos

¿Por qué elegir la anestesia de bajo flujo?

La anestesia de bajo flujo ofrece beneficios pulmonares, económicos y medioambientales.

Leer más

  • Quirófanos

Guía de la sala híbrida

Optimización del proceso de planificación para el diseño y la puesta en marcha del quirófano híbrido monodisciplinar, multidisciplinar y multimodal.

Leer más

  • Quirófanos

Colocación del paciente en el quirófano

La colocación del paciente es un requisito previo fundamental para el éxito de un procedimiento quirúrgico. Una colocación óptima no solo garantiza el mejor acceso posible al lugar quirúrgico, sino que también evita las consecuencias a largo plazo de lesiones neurológicas y úlceras de presión.

Leer más

  • Quirófanos

Manteniendo sanos los pulmones de los pacientes

La restauración y la conservación de la salud de sus pacientes son los objetivos principales de la atención sanitaria. Esto incluye tratar de evitar posibles complicaciones posoperatorias relacionadas con la anestesia, como la atelectasia.

Leer más

Todas las referencias

  1. Vafi Salmasi, Kamal Maheshwari, Dongsheng Yang, Edward J. Mascha, Asha Singh, Daniel I. Sessler, Andrea Kurz; Relationship between Intraoperative Hypotension, Defined by Either Reduction from Baseline or Absolute Thresholds, and Acute Kidney and Myocardial Injury after Noncardiac Surgery: A Retrospective Cohort Analysis. Anesthesiology 2017;126(1):47-65. doi:

  2. Jilles B. Bijker, Suzanne Persoon, Linda M. Peelen, Karel G. M. Moons, Cor J. Kalkman, L. Jaap Kappelle, Wilton A. van Klei; Intraoperative Hypotension and Perioperative Ischemic Stroke after General Surgery: A Nested Case-control Study. Anesthesiology 2012;116(3):658-664. doi:

  3. Based on: Nicklas J, Beckmann D, Killat J et al. Continuous noninvasive
    arterial blood pressure monitoring using the vascular unloading technology during complex gastrointestinal endoscopy: a prospective observational study. J Clin Monit Comput. 2018;33(1):25-30.