You are visiting a website that is not intended for your region

The page or information you have requested is intended for an audience outside the United States. By continuing to browse you confirm that you are a non-US resident requesting access to this page or information.

Switch to the US site

Select Your Country or Region
Enviar
Centro de recursos de Covid-19
Ventilation performance

Rendimiento de la ventilación
durante la anestesia

Temas

Reducción de las complicaciones relacionadas con la salud y de los costes gracias a la ventilación de protección pulmonar

Si se agrupasen todas las lesiones en los órganos perioperatorias, estas serían la tercera causa de defunción en los Estados Unidos.[1] Prevenir lesiones en los órganos, como los daños pulmonares, podría reducir la necesidad de un mayor cuidado postoperatorio.[2]

Comprender las ventajas económicas que supone la reducción de las complicaciones postoperatorias

El coste de las complicaciones postoperatorias oscila entre 10,000 y 34,000 US dólares por paciente.[3] [4] En este vídeo, el Dr. Frédéric Michard habla de cómo el uso de la ventilación de protección pulmonar puede ayudarle a ahorrar en costes al reducir las complicaciones perioperatorias.

Una reducción de complicaciones pulmonares mayores

De los 76 pacientes que desarrollaron complicaciones pulmonares y extrapulmonares importantes, el 72,3 % estaban en el grupo que no había recibido ventilación de protección pulmonar mediante el uso de volúmenes corrientes bajos y PEEP.[5] Los pacientes del grupo sin protección pulmonar también tuvieron una estancia en el hospital 2,45 días más larga.

Más información del estudio publicado en el New Journal of English Medicine 

Descubra cómo el profesor Dr. García Fernández mitiga las complicaciones postoperatorias

El Dr. García Fernández, un profesor de anestesia de nivel internacional afincado en Madrid (España), comparte su experiencia sobre cómo proteger el pulmón durante la anestesia. Explica la investigación más reciente y habla de las recomendaciones para la PEEP, la driving pressure y los volúmenes corrientes con el objetivo de reducir las complicaciones pulmonares. 

Las maniobras de reclutamiento pulmonar durante la anestesia marcan la diferencia, para usted y para sus pacientes

Algunos médicos dicen que consideran que el reclutamiento pulmonar es complicado y lento, pero no tiene por qué serlo.

Elija una tecnología que facilite la aplicación de la ventilación de protección pulmonar

La UCI ya ha sustituido las antiguas tecnologías de ventilación (como pistones, bolsas en botella o concertinas) por tecnologías más precisas y exactas.

¿Por qué debería aplicar este mismo nivel de cuidado en el quirófano?

Asegúrese de que puede suministrar el cuidado de protección que su paciente necesita 

Artículos relacionados

  • Quirófanos

Guía de la sala híbrida

Optimización del proceso de planificación para el diseño y la puesta en marcha del quirófano híbrido monodisciplinar, multidisciplinar y multimodal.

Leer más

  • Quirófanos

Manteniendo sanos los pulmones de los pacientes

La restauración y la conservación de la salud de sus pacientes son los objetivos principales de la atención sanitaria. Esto incluye tratar de evitar posibles complicaciones posoperatorias relacionadas con la anestesia, como la atelectasia.

Leer más

  • Quirófanos

Colocación del paciente en el quirófano

La colocación del paciente es un requisito previo fundamental para el éxito de un procedimiento quirúrgico. Una colocación óptima no solo garantiza el mejor acceso posible al lugar quirúrgico, sino que también evita las consecuencias a largo plazo de lesiones neurológicas y úlceras de presión.

Leer más

  • Quirófanos

Interacción corazón-pulmón

El colapso pulmonar inducido por la anestesia es un factor conocido que puede evitarse con una buena estrategia ventilatoria.

Leer más

  • Quirófanos

¿Por qué elegir la anestesia de bajo flujo?

La anestesia de bajo flujo ofrece beneficios pulmonares, económicos y medioambientales.

Leer más

  • Quirófanos

Una iluminación más intensa no es necesariamente mejor

Muchas personas han experimentado los síntomas de fatiga visual: ojos doloridos, irritados o secos. A veces, nuestros cuerpos compensan esos problemas produciendo un exceso de lágrimas, lo que provoca un deterioro visual.

Leer más

Todas las referencias

  1. Timmers, TK, Verhofstad, MH, Moons, KG, van Beeck, EF, Leenen, LP Long-term quality of life after surgical intensive care admission. Arch Surg. (2011). 146 412–8

  2. Karsten Bartels, et al. Perioperative Organ Injury. Anesthesiology 12 2013, Vol.119, 1474-1489.

  3. Dimick JB, Chen SL, Taheri PA, Henderson WG, Khuri SF, Campbell DA Jr. Hospital costs associated with surgical complications: a report from the private-sector National Surgical Quality Improvement Program. J Am Coll Surg. 2004;199:531–7

  4. Vonlanthen R, et al. The impact of complications on costs of major surgical procedures: a cost analysis of 1200 patients. Ann Surg. 2011 Dec;254(6):907-13.

  5. Futier et al. A trial of intraoperative low-tidal-volume ventilation in abdominal surgery. N Engl J Med. 2013 Aug 1;369(5):428-37.