Los hospitales actuales se enfrentan al reto de conciliar tecnologías quirúrgicas cada vez más complejas con recursos de personal cada vez más limitados. No se pueden aceptar concesiones en materia de calidad, ya que, al fin y al cabo, está en juego la salud de los pacientes. Una solución consiste en delegar ciertas tareas en una tecnología fiable e inteligente que pueda ayudar a aliviar la carga del personal clínico. Para que esto tenga éxito, hay que superar el primer obstáculo: el «compañero de equipo técnico» debe ser lo más fácil e intuitivo de manejar posible.
Funcionamiento intuitivo y un sistema de alerta temprana fiable.
La mesa de operaciones móvil Maquet Corin cuenta con una interfaz de usuario simplificada y codificada por colores que hace que el sistema sea lo más intuitivo posible, de modo que incluso los usuarios con una formación mínima puedan manejar la mesa con confianza. Para el posicionamiento del paciente, Corin ofrece ajustes preestablecidos para las posiciones quirúrgicas más comunes e incluso puede almacenar las preferencias específicas del usuario si así lo desea. Durante la cirugía, la mesa móvil demuestra su valor con funciones de seguridad integradas que la convierten en un miembro atento del equipo. Al igual que los vehículos modernos, su sistema de detección de colisiones alerta al personal que trabaja alrededor de la mesa o del equipo adyacente, e incluso puede detener los movimientos automáticamente para evitar accidentes. La mesa también emite una señal acústica para advertir de posibles condiciones de sobrecarga en su estructura.
Conectividad inteligente para mayor seguridad y eficiencia
A medida que cada vez más dispositivos del quirófano se interconectan para mejorar tanto la seguridad de los pacientes como la eficiencia del flujo de trabajo, Maquet Corin se ha diseñado para integrarse a la perfección en esta red. Esto también simplifica el mantenimiento de la mesa: los técnicos de servicio pueden evaluar de forma remota el estado del dispositivo antes de cualquier inspección programada in situ, lo que garantiza que lleguen con las herramientas y piezas adecuadas o, en algunos casos, que realicen el servicio de mantenimiento de forma remota. Las actualizaciones de software necesarias se pueden instalar de forma remota, por ejemplo, durante los periodos en los que la mesa no se utiliza. En un futuro próximo, esta conectividad también permitirá el mantenimiento predictivo, lo que ayudará a prevenir posibles fallos antes de que se produzcan.
Getinge: su socio integral para quirófanos
Getinge ofrece la gama completa de mesas de operaciones Maquet, desde sistemas de mesas completos hasta soluciones móviles, diseñadas para satisfacer las necesidades de diversas especialidades quirúrgicas, como cirugía general, ortopedia, traumatología y procedimientos guiados por imágenes. Hay disponible una amplia gama de accesorios para garantizar un posicionamiento óptimo del paciente. Más allá de la gama de productos, el experto sueco en tecnología médica ayuda a los hospitales a planificar y equipar unidades quirúrgicas completas, incluyendo tanto el equipamiento para quirófanos como la integración de tecnologías de la información inteligentes. La oferta se completa con el equipo de consultores internos de Getinge, que proporcionan asesoramiento personalizado sobre modelos de financiación que se adaptan a las necesidades de cada centro.