Seleccione la región
Envíe

Getinge impulsa la innovación en Inforsalud 2024 con sus soluciones de digitalización

El pasado jueves 14 de marzo, Getinge participó en una de las sesiones tecnológicas del congreso nacional Inforsalud 2024, organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS). Este evento, que se ha consolidado como una cita esencial para profesionales interesados en el avance del sector sanitario en este ámbito, fue el escenario elegido por Getinge para presentar su innovador enfoque en la digitalización del área quirúrgica.

A person standing at a podium

Description automatically generated

Rubén Pareja, DHS Sales Manager Iberia de Getinge, compartió con los asistentes las últimas soluciones digitales de la compañía, diseñadas para optimizar la coordinación y aumentar la eficiencia, especialmente en los entornos de salud quirúrgicos. A través de una serie de herramientas y dispositivos IT avanzados, Getinge propone una transformación digital que promete eliminar tareas administrativas redundantes, mejorar la utilización de recursos, y en última instancia, incrementar la eficiencia operativa de los profesionales sanitarios.

Las soluciones presentadas, enmarcadas dentro del portafolio de Digital Health Solutions de Getinge, no solo buscan mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud sino también optimizar los flujos de trabajo mediante tecnologías y dispositivos conectados. Entre los beneficios tangibles de estas soluciones, se destacan una reducción del 30% en los incidentes de seguridad del paciente, una llegada al quirófano correcta y a tiempo en el 99.5% de los casos, y un incremento del 39% en las cirugías correctamente planificadas, según estudios y proyectos realizados en hospitales de renombre como el Aarhus University Hospital en Dinamarca y el Karolinska University Hospital en Suecia.

Específicamente, Getinge ofrece un enfoque integral que abarca desde la gestión del flujo de pacientes con INSIGHT, pasando por la optimización de la gestión quirúrgica con Torin y Tegris, hasta la eficiencia en la gestión del flujo estéril con T-DOC. Cada una de estas soluciones está diseñada para ofrecer un control total desde la llegada del paciente hasta su alta, facilitar la comunicación entre departamentos, y proporcionar una documentación y trazabilidad exhaustivas, mejorando así la seguridad y la calidad del cuidado.

Los resultados obtenidos por los hospitales que ya han implementado estas soluciones son impresionantes: reducciones significativas en la duración de las estancias hospitalarias, mejoras en la satisfacción del  profesional sanitario y reducciones en los incidentes de seguridad. Además, el enfoque de Getinge hacia la personalización de sus soluciones para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, combinado con más de 25 años de experiencia en el mercado de soluciones IT sanitarias y un conocimiento profundo de las regulaciones locales en más de 60 países, establece a la compañía como un líder indiscutible en la transformación digital del sector salud.

En conclusión, la participación de Getinge en Inforsalud 2024 ha dejado claro que su compromiso con la innovación y la mejora continua de los flujos de trabajo hospitalarios está marcando el camino hacia un futuro más eficiente, seguro y centrado en el paciente para el sector sanitario.

A group of doctors looking at a computer screen

Description automatically generated