Seleccione la región
Envíe

Los ventiladores de Getinge tienen un gemelo virtual

Hoy, los conocidos ventiladores Servo de Getinge reciben un impulso en su camino hacia el futuro. Con el lanzamiento de Servo TwinView, los equipos médicos pueden acceder y analizar datos casi en tiempo real de los ventiladores, sin tener que entrar en el entorno sensible de la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Obraz zawierający tekst, osoba, ubrania, Praca

Opis wygenerowany automatycznie

A medida que el sector sanitario se ve sometido a unas mayores demandas y a retos en constante evolución, la necesidad de contar con soluciones digitales innovadoras está creciendo más que nunca, ofreciendo formas escalables y eficientes para mejorar la atención al paciente. Getinge, una empresa global de tecnología médica, sigue dando la máxima prioridad al desarrollo y suministro de soluciones digitales de vanguardia, así como a la adición de capacidades digitales a los productos existentes, con el fin de satisfacer las complejidades del panorama sanitario moderno.

«Trabajamos constantemente en la ampliación de nuestra oferta de soluciones digitales para apoyar y mejorar los flujos de trabajo de cuidados intensivos», afirma Elin Frostehav, presidenta de Tratamientos en Cuidados Intensivos de Getinge. «Nuestra última innovación, Servo TwinView, es un gemelo virtual de nuestros famosos ventiladores, y los primeros en beneficiarse de ello son los modelos Servo-u y Servo-n. Servo TwinView proporciona al personal médico una vista casi en tiempo real de los datos mostrados en la pantalla del ventilador, sin tener que acceder al ventilador real en la UCI».

Al ver los datos del ventilador de forma remota, los expertos pueden proporcionar una segunda opinión y ayudar al personal que trabaja en la UCI.

«La UCI es un entorno sensible con pacientes que suelen estar gravemente enfermos, que se recuperan de cirugías importantes, que sufren fallos orgánicos, traumatismos graves o que se enfrentan a otros problemas médicos complejos. Servo TwinView ofrece la posibilidad de seguir los tratamientos sin molestar a estos pacientes ni a sus familiares», explica Cecilia Sjöstedt, vicepresidenta de Cuidados Intensivos de Getinge. «Permite a los hospitales aumentar la eficacia de las rutinas diarias, como las rondas y las entregas, respaldando la incorporación y la formación fuera de la habitación del paciente, pudiendo mejorar el flujo de trabajo y liberando así tiempo y costosos recursos clínicos».

Un amplio estudio previo, que incluía la participación del usuario final, proporcionó a Getinge información valiosa para el desarrollo de Servo TwinView. Se dedicó una gran atención a garantizar que el intercambio de información fuera sencillo y a permitir que los compañeros pudieran ver y analizar los datos en ordenadores, smartphones y tablets de forma segura.

«Este gemelo virtual del ventilador físico se conecta a través de Wi-Fi y los datos se gestionan de acuerdo con las políticas específicas de cada hospital. Hemos realizado un gran esfuerzo para optimizar la ciberseguridad para esta solución», afirma Elin. «Esperamos que Servo TwinView se convierta en una gran herramienta para muchos hospitales de todo el mundo, ayudándoles en sus procesos de transformación digital».

Descubra Servo TwinView de Getinge >>

Obtenga más información sobre los ventiladores Servo de Getinge >>

Este texto está dirigido a un público de fuera de EE. UU.

Póngase en contacto con su representante de ventas local de Getinge para consultas acerca de la disponibilidad en el mercado de Servo TwinView.