You are visiting a website that is not intended for your region

The page or information you have requested is intended for an audience outside the United States. By continuing to browse you confirm that you are a non-US resident requesting access to this page or information.

Switch to the US site

Select Your Country or Region
Enviar

Parámetros avanzados de monitorización: CFI

 
Contractilidad

La contractilidad es otro factor que influye en el gasto cardíaco. La contractilidad del miocardio representa la capacidad del corazón para contraerse independientemente de la influencia de la precarga o de la poscarga. Las sustancias que provocan un aumento de los iones de calcio intracelular causan un aumento de la contractilidad. Las diferentes concentraciones de iones de calcio en la célula producen un grado diferente de unión entre los filamentos de actina (finos) y de miosina (gruesos) del músculo cardíaco.

Advanced Monitoring Parameters CFI

Índice de función cardíaca (CFI)

El índice de función cardíaca puede utilizarse para estimar la contractilidad cardíaca. Representa la relación del flujo (gasto cardíaco) y el volumen de precarga (GEDV). Por lo tanto, el índice de función cardíaca es un parámetro de rendimiento cardíaco relacionado con la precarga.[1]

CFI-1755.jpg

Todas las referencias

  1. Gassanov N. et al. The PiCCO catheter. Dtsch med Wochenschr 2010; 135(46): 2311-2314